Una manera diferente de generar diversión sana, sin alteración de signos vitales.

"Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por todas las formas de vida" - Dalai Lama

lunes, 19 de septiembre de 2011

1.825 DÍAS PARA LOGRAR UN SUEÑO

Aunque sé que parece el título de una canción de Juan Luis Guerra (Buscando Visa Para un Sueño), así inauguro mi blog, hablando sobre uno de mis más grandes sueños.

1.825 días calculo que me llevó realizarlo, a lo mejor unos días más o unos menos pero en líneas generales esa es la cuenta. Si dividimos el número entre 5 nos dará 365, lo que es lo mismo a los días que tiene un año.

5 años maravillosos que viví en una ciudad un poco caótica, pero a la que le tome mucho cariño. Donde encontré grandes amigos, compartí experiencias inolvidables y le di un norte a mi vida. Ahora estoy más que convencido que haber tomado esa maleta y cruzar el mar ha sido una gran decisión

El hecho curioso, es que nunca paso por mi mente ser Comunicador Social, de niño quería ser médico, mientras crecía cambiaba de especialización así pase de ser pediatra, veterinario, odontólogo o cirujano.

Entonces llego el día de la prueba vocacional y entre tantas preguntas lo que si tenía claro era que no quería ser, militar, ingeniero o arquitecto. Cuando vi los resultados me quedé impresionado… Publicidad y mercadeo, Psicología y Letras, es decir, comunicación social no se presentaba por ningún lado.

La decisión la tomé estando en 5to año y recuerdo que lo más difícil fue comunicárselo a mis padres, pues pensé que me dirían que no, tampoco me dijeron un Sí rotundo, aunque me apoyaban habían otras variantes que influían en el hecho de salir de casa, pero luego de 2 días me dijeron  una de las frases más importante que he escuchado “Si es lo que te gusta y quieres estudiar ok, te apoyaremos, cuenta con nosotros”, es por eso que todos mis éxitos se los debo a ellos.

Pasaron las vacaciones y por fin llegó el que fue el día más emocionante de mi vida, hasta el momento, aquel primer día de clases, donde los nervios, el susto, el temor y cualquier sentimiento semejante se apoderan de ti. Las piernas me temblaban pero ese mismo día conocí a quien se convertía en mi gran amigo.

5 años de muchas historias, éxitos, trasnochos, libros, cuadernos, letras, palabras por doquier, algunos 20 y otros 0 fueron características principales de esos días.

Pero lo mejor de toda esta travesía ha sido compartir con tantas personas tan importantes para mí, profesores, amigos y compañeros de la XVI promoción de Comunicación Social y todos aquellos que convivieron conmigo en los pasillos de mi gran Universidad Santa María.

En estos momentos donde cierro este ciclo de ser estudiante y dar un gran paso a la vida profesional, me llega a la mente frases que  sé que han escuchado alguna vez como: “Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos sacarlos afuera” o “Vivir es parte de un sueño a veces grande o pequeño”.  Ahora es tiempo de “Comerse al mundo”

Lo mejor que me ha pasado es ser parte de esto a lo que llamamos #PromoXVI

Se  les quiere Atte. Rodolfo Carreño  
@Rodolfo_Carreno 

Pd: Si lo lees mientras escuchas algunas de estas dos caciones, seguro lloras. 



2 comentarios:

  1. Amigo y como dice la canción: "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida". Yo juraba que iba a ser Médico (pediatra) y aquí estoy a un pasito de culminar Comunicación Social. Recuero que cambié de parecer cuando estaba en 4to año y la prueba vocacional me lo confirmó, al igual que a ti también me salió Psicología y Letras. En este nuevo camino te auguro un futuro brillante, tienes alas así que úsalas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. graciiias chape!!
    y se que seras una excelente profesional..
    porq como ser humano eres lo maximo.. y con eso ya tienes gran parte del camino ganado...
    un besote mi linda

    ResponderEliminar